lunes, 30 de enero de 2012

Estar contigo es el mejor regalo que me dio la vida...



















Estar contigo
es como tocar el cielo con las manos
como el primer día en verano
como en un cuento
estar contigo...

Estar contigo
desvelando uno por uno tus secretos
descubriendo todo lo que llevas dentro
lo dejo todo
por un momento
estar contigo

Yo siento que tu compañía
es el mejor regalo que me de dio la vida
la fuerza que me empuja a seguir adelante
de todo lo que tengo
es lo mas importante

Estar contigo
es como un sueño
del que no quiero despertar
cierro los ojos y no estas

Vivir contigo es mi deseo
es todo lo que quiero hacer
y a tu lado puedo ser
solo yo mismo (solo yo misma)
solo yo mismo (solo yo mismo)

Estar contigo
es que cada día sea diferente
siempre hay algo que consigue sorprenderme
es como un juego que me divierte
estar contigo

Siento que tu compañía
es el mejor regalo que me dio la vida
la fuerza que me empuja a seguir adelante
de todo lo que tengo
es todo lo que es importante

Estar contigo
es como un sueño
del que no quiero despertar
cierro los ojos y no estas

Vivir contigo es mi deseo
es todo lo que quiero hacer
y a tu lado puedo ser
solo yo mismo (solo yo misma)
solo yo mismo (solo yo mismo)...

Para siempre niña para siempre estar contigo

Estar contigo (estar contigo)
es como un sueño (es como un sueño)
del que no quiero despertar
cierro los ojos y no estas

Vivir contigo es mi deseo (es mi deseo)
es todo lo que quiero hacer (que quiero hacer)
y a tu lado puedo ser
solo yo mismo (solo yo misma)
solo yo mismo (solo yo mismo)

Alex Ubago

En el mes de febrero va a ser un año que me inspirè en esta canciòn para hacer este blog...







¿POR QUÉ SON ESPECIALES?


Así ha sido la respuesta de Tamara Méndez a la pregunta...



¿POR QUÉ SON ESPECIALES?

Son especiales pues, pese a las diferencias propias de cada uno de ellos, en ninguno he podido observar un gramo de egoísmo, de malicia, pero sí toneladas de amor por el prójimo.
Son especiales, pues aún cuando no les es tan fácil aprender, son verdaderos maestros en enseñarnos lecciones de vida, de humildad, de bondad y de amor.
Son especiales porque a lo mejor, para nosotros, ellos son una estrella más en nuestro universo. Sin embargo, para ellos, nosotros constituimos el centro del mismo.
Son especiales porque son los mejores amigos del mundo, siempre dispuestos a escucharnos, a guardar nuestros secretos, a poner su hombro para que lloremos. Pese a que probablemente no comprendan en su totalidad el motivo de nuestra aflicción, es maravilloso sentir que nos aceptan y nos quieren tal como somos y de manera incondicional.
Son especiales porque de ellos difícilmente podamos oír palabras de odio, de reproche, de maldad, pero sí palabras de aliento, consuelo y amor.
Son especiales porque son desinteresados en todo lo que nos dan.
Son especiales porque alegran nuestros días con sus ocurrencias y travesuras.
Son especiales porque siempre tienen una sonrisa en la cara.
Son especiales porque son seres de luz, venidos a este mundo a iluminar nuestras almas.
Finalmente son especiales porque Dios quiso que supiéramos las diferencias con los que somos "normales".








jueves, 12 de enero de 2012

No eres diferente, eres especial...









Nadie es quien para juzgarte… porque tú nunca has juzgado.
No eres diferente… Eres especial…
No tengo más que buscarte, para encontrarte a mi lado…
Para darme cuenta que diciendo poco dices más que los demás.
Que sin adornar tus dádivas eres quien entrega el corazón descubierto.
Sin protección, sin miedo a ti mismo… porque vienes desde la pureza de lo sincero
desde la verdad del sentimiento, olvidado por quienes a veces te olvidan
Eres incapaz de odiar, comprendes hasta al que daña consciente del daño causado.
No eres diferente… Eres especial…
porque consigues que muchos vistamos de solidarios,
porque logras que ayudar nos convierta en ayudados y nos liberas de estereotipos absurdos
y nos acercas a la necesidad de necesitarte para sentir que el amor verdadero
se esconde tras el logro de mil intentos…
cada paso que avanzas me acerca más a la vida.
Cada vez que sonríes el mundo se hace mas grande…
No eres diferente… Eres especial,…
Gracias por hacerme sentir especial.
Gracias por compartirte conmigo.
Gracias por darme tanto y solicitar tan poco…
Gracias por enseñarme.


PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo. 
José Ramón Marcos Sánchez.




















































Equinoterapia...






Dentro de las distintas terapias que se utilizan en la Zooterapia, se encuentra la Equinoterapia, que consiste en el empleo de caballos en la rehabilitación física y emocional de distintos tipos de paciente, donde estos animales ayudan de forma muy diligente a tratar múltiples trastornos.
Los caballos entrenados para este fin,  pueden ayudar  a una persona con trastornos físicos o emocionales, a través de diversos mecanismos. Un animal entrenado, tiene un paso específico que transmite unas 110 vibraciones por minuto. Estos estímulos viajan por todo el cuerpo y actúan sobre el sistema nervioso, lo cual ayuda a mejorar en diversos ámbitos.
Cuando un caballo camina, lo hace de forma tridimensional, siendo su movimiento similar al del humano  al marchar, logrando en el jinete el desplazamiento de la pelvis hacia arriba, abajo, adelante, atrás y a los lados, recibiendo como un masaje.


Para una persona que se encuentre en una silla de ruedas, al realizar equinoterapia,  se encontraría ejercitando, por el tiempo que esté montado al caballo en ejercicio,  los mismos músculos que emplearía si caminara durante ese mismo tiempo.
Además el contacto con los animales, tiene muchos beneficios emocionales y cognoscitivos, pudiéndose tratar casi cualquier discapacidad del sistema nervioso.
El trabajo de equinoterapia (o hipoterapia) puede realizarse desde los 18 meses de vida, no existiendo límites de edad ni contraindicaciones en el tratamiento. Se trabaja con niños y adultos con retardo mental, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, mal de Parkinson, accidentes cerebrovasculares, autismo, trastornos profundos del desarrollo y problemas motores. También puede ser utilizado en niños hiperactivos, y personas con problemas de conducta, drogas y alcoholismo.
Para efectuar una terapia con caballos, lo primero es contar con un animal entrenado especialmente para este fin, bajo la supervisión de un facilitador capacitado o terapeuta, que se encarga de dirigir los ejercicios, y velar por la seguridad del paciente, ya que no siempre los pacientes de esta terapia entran en armonía inmediata con el animal. El caballo es un animal grande e imponente y si alguien tiene miedo, lo primero es lograr que monte el caballo sin ningún temor, lo cual puede requerir de varias sesiones. Inclusive se puede comenzar con caballos de pequeña alzada,( ponys por ejemplo) e ir cambiando hasta llegar al mas grande.
En la equinoterapia, se van utilizando varios tipos de sillas de montar( americana, normal, inglesa , sillín), que se van sustituyendo hasta que el paciente logre montar sin ninguna silla, alcanzando así mayor equilibrio, y el aprovechamiento de la temperatura del caballo.
Mientras el paciente está montado, el facilitador siempre guía al caballo y enseña al paciente a trabajar la coordinación, visual-motora y auditivo-motora, equilibrio, postura, lenguaje, control de tono muscular, concentración, motricidad gruesa y fina, orientación espacial y memoria . También pueden acostarse totalmente sobre el caballo, hacer que traten de tocarle las orejas, patas o cola, cabalgar al revés, hacer círculos con los brazos, abrazar la espalda del animal. Todo depende de cada caso.
El terapeuta prepara un plan para cada paciente de acuerdo a los informes médicos y necesidades del paciente. También puede utilizarse conjuntamente la música, que por lo general es elegida por el mismo paciente. En cuanto a las mejorías, estas pueden ser a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de la discapacidad. Por lo general, en los problemas físicos, los cambios tardan un poco mas de tiempo.
El objetivo fundamental de este tratamiento, es mejorar la calidad de vida de los pacientes, y que asuman esta terapia como una actividad recreativa, como un esfuerzo, que también es divertido, trabajando con la  fortaleza y las potencialidades de cada paciente para una mejor adaptación a la sociedad. La magnitud de los logros de la terapia, depende de cada caso, estando siempre bien claros, en que hay cosas imposibles de curar, otras se pueden mejorar, y otras no, pero el cambio emocional, es siempre de resultados efectivos, podríamos decir que garantizados, en el trabajo con caballos.


Artículo realizado por el equipo de redacción de MascotAmigas™









Equinoterapia...





Los animales en general suelen aportar mucho más a las personas que la simple utilidad que puedan tener. En el caso de los caballos, además de su compañía, se han realizado estudios por veterinarios y científicos para desarrollar una terapia que ayude a sanar al ser humano, tanto física como mentalmente. Una de estas terapias es la llamada equinoterapia o hipoterapia. En ella es básico el movimiento del caballo, su andar, pero también su expresión y forma de comportarse. Con la equinoterapia se han conseguido muy buenos resultados al tratar a niños con problemas psicológicos o personas con dificultad para desarrollar ciertos movimientos.







La equinoterapia no consiste en enseñar al enfermo a montar a caballo. Se basa en la colocación del paciente de forma adecuada a cada caso particular, de manera que el movimiento estimule su cuerpo y así facilitar la rehabilitación. Los primeros en darse cuenta de los efectos terapéuticos del caballo fueron los griegos, ya que la equitación en la época era un deporte muy apreciado, que además tonificaba el cuerpo y ayudaba a mejorar el estado de ánimo. Más tarde, diversos estudios dieron como resultado que montar a caballo resultaba beneficioso ya que mejoraba los movimientos y el equilibrio de quienes lo practicaban. Por eso, muchos científicos utilizaron esta medicina natural para combatir trastornos motrices, psicológicos e incluso neurológicos. El mayor auge de esta terapia se dio en los años 60 en Alemania, donde se ha demostrado con hechos que la terapia con caballos tiene efectividad en el tratamiento de muchas enfermedades. La equinoterapia consiste en la integración del caballo y la persona en un solo ser. La relación que existe entre el movimiento del animal y la respuesta de la persona enferma es la base de esta medicina natural. En personas con dificultades motrices, el trote del caballo es esencial ya que produce sensaciones muy similares a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el enfermo vuelve a familiarizarse con este movimiento. Precisamente el trote del caballo tiene varias modalidades, dependiendo de la fuerza o velocidad que le del animal, por tanto, las respuestas que producen en las personas son muy variadas y agilizan su recuperación. Los movimientos del andar equino producen vibraciones que a su vez se transmiten por la médula, con una frecuencia aproximada de 180 oscilaciones por minuto. Por tanto, el cerebro recibe la misma información que si caminara. Por ello, es fundamental cabalgar sin montura, para que el contacto con el animal sea total y la persona reciba el calor que desprende el caballo, así como el movimiento en las piernas y pelvis. El caballo es el único animal que produce este estímulo neurológico. Para los familiares de las personas enfermas, la equinoterapia también puede serle muy útil para mantener el ánimo arriba. La otra aplicación más común, además de mejorar los movimientos motrices y equilibrio, radica en personas con problemas de comunicación o comportamiento, sobre todo en niños y jóvenes.


de:   loscaballos.org


domingo, 1 de enero de 2012

Llegò el año 2012, lleno de felicidad en la vida de nuestra Reina.

Anoche mientras la abrazaba en el momento de nuestro brindis pensaba en lo duro que fue este año tanto para ella como para toda la familia. Verònica durante los dos ùltimos años no lograba conciliar el sueño en su casa y en su propia camita en la cual nunca habìa tenido problemas para dormir. Si lo hacìa sin dificultades en Atiadim. Todos saben y ya les he contado del  Hogar donde ella hace su rehabilitaciòn y vive en èl durante la semana.
Con el motivo de una pequeña cirugìa que me practican se empieza a quedar a domir en la Instituciòn ya que yo necesitaba ayuda para su asistencia. Cuando venìa a casa no podìa dormir. Esto fue tanto para ella como para nosotros un gran sacrificio. Es a causa de ello que comienzo a escribir este gran sueño que es su blog, lo hacìa a la madrugada mientras le cebaba mates y muchas veces me reemplazaba mi esposo. Es decir, nos turnàbamos para acompañarla, porque no habìa forma de convencerla que duerma un poquito. No lo hacìa ni de dìa ni de noche.







Todo  comienza con el nacimiento de nuestra nieta, es allì donde comienza a estar mal, ella tiene una especie de  crisis nerviosa,acompañada de  angustia, esto lo manifestaba con gritos y llantos.y  su carita triste lo decìa todo.Este blog, posee fotos donde se la vè dulce y  triste.
Todo  hacìa preveer que eran celos. Claro, si ella era la princesita de la familia y ahora habìa una bebè en la casa. Quièn era esa bebè???, porque mi hermano no me prestaba toda la atenciòn que yo necesitaba??? y Judit???, la mamà de la bebè, ya no se sentaba a mi lado ???, Seguramente eran  sus preguntas. Por supuesto que sus celos fueron creciendo y manifestàndose cada dìa màs,  tanto que dejò de dormir poco a poco.
Estaba medicada psiquiàtricamente pero no lo logràbamos.
Si de algo estaba segura era que no iba a bajar los brazos. Querìa lograr ese equilibrio que ella  necesitaba para poder vivir en ambos lugares y no ir a visitarla al hogar.
Fue necesaria una ayuda psicològica para poder ver que nos pasaba, abrir nuestro corazòn y visualizar que debìamos tomar una decisiòn, "Seguir adelante con Vero en Atiadim"????. Esto era lo mejor  para ella??? o que vuelva a casa a mirar " televisiòn ", sin ningùn tipo de rehabilitraciòn . O tal vez volver al centro de Dìa.  (es decir rehabilitarse de dìa y dormir en casa).
Entendimos que si estàbamos mal, ella tambièn lo estaba. Cuando logramos comprender que era lo mejor para ella,  Verònica comenzò a dormir.







Ya no està tan medicada y eso es muy bueno. Se la vè feliz y muy tranquila. Si depende de nosotros, debemos ser fuertes, saber que està con nosotros, que no la perdimos. Cuando està en casa la disfrutamos y cuando està en Atiadim puedo disfrutar a mi nieta y a mi hijo. Cuando estamos en familia, lo disfruta y mucho, no hay celos, por supuesto que le gusta mucho màs,  estar a solas con su mamà!!!!.
Y les cuento un secreto, a mì tambièn.!!!
Cuando estoy trabajando en la Oficina, me siento orgullosa que ella tiene su vida, que ella sale de casa como todos nosotros y que tiene su vida como la tiene su hermano.
Soy feliz que ella tenga un lugar en el mundo junto a sus pares.
Una vez una Psicòloga me dijo que debìa estar con sus pares, niños especiales como ella y de esta manera se comunicarìa mejor con nosotros.
No debemos ser egoìstas y largarlos al mundo, esto es sano para ellos y para la familia.
Me costò mucho entenderlo, no fue fàcil para mì ni para su papà y aunque la  extrañemos cuando no està en casa, sè que està bien, que la tenemos, que podemos seguir disfrutàndola, hasta que Dios lo decida...










glitter-graphics.com


De Marìa Graciela Cabral

Deja tu comentario aquí

veronica