miércoles, 25 de mayo de 2011

El Centro y Hogar de Día de Atiadim. Segundo Hogar de Mi Reina




Ya hablé del Hogar, pero no me alcanzan las palabras para agradecer lo mucho que hacen por mi hijita en esta Institución. La dedicación, el cariño, el amor, los besos y abrazos que recibe, es increíble y no solamente lo hacen por ella, por eso es que muchas entradas de este blog las voy a dedicar a ellos,los profesionales y sus amiguitos.
Todo es importante para ella.

La terapia ocupacional a cargo de las Seño Victoria y Mariela, donde mediante un biperestador durante tres días de la semana se mantiene paradita durante media hora y trabaja allí en su mesita.

La musicoterapia a cargo de la Seño Vanesa, es increíble como aprendió a escuchar música y bailar sentadita en su silla de ruedas.

Las maestras Viky y Paola, que junto a ellas maneja la motricidad.

Las enfermeras y enfermeros, los acompañantes terapeutas, que la asisten todo el tiempo, que no le hacen faltar su medicación, que la higienizan tantas veces en el día, que la cuidan que no le pase nada, que le dan de comer, como Gustavo, Celia, Griselda,Julia, Mauricio, Julio, Alicia, Rosita, Andrea, Claudia, María, Eleonora, Gustavo, Lorena, María Rosa  y perdón que no recuerdo todos los nombres pero los llevo en mi corazón a todos.

Lo profe de Educación física, Hernán, Javier, es increíble verla jugar a las bochas con los chicos y reírse cuando gana.

La colonia en el verano con los profe de educación física, la pileta, el agua, le hace mucho bien para su motricidad.

Las cocineras, Karina, Analía, aunque hay muchas más que no sé sus nombres, las veo haciendo pilas de milanesas, empanadas, pizas caseras, un beso para ellas que me la alimentan todos los días.

Sus amigos que le seban mate y la cuidan y la entretienen, la hacen reír a las carcajadas Lalo, Marcela, Carla, Agustín, Sebastián, Juani, Matilde, Mary, Vivi, Ariel, Gabriel, Vanina, Naty, Tito y muchos más. Los tantos cumpleaños que festejan juntos donde nunca falta la torta, las guirnaldas y sus risas.

El director Horacio y la Vice Adriana, dos personas maravillosas, buenas, generosas,tratando de ayudarme todo el tiempo.

La amabilidad y generosidad de la secretaria Cecilia y Valeria, comunicándonos todo lo que debemos saber como papás.

El gran trabajo de Sandra, la asistente social.

La Psicóloga, María Eugenia, cuanto nos ayuda con las reuniones para los papás el último día jueves de cada mes y los ratos que conversamos a solas.

Carolina y la Danza Terapia, con sus movimientos, pelotas y cintas, cuanto aprende. Que felicidad tiene en esta clase.

El psiquiatra Gustavo que nos ayuda con la medicación y cuanto lo molestamos porque Veri no duerme.

Es un lugar maravilloso y estoy muy feliz en dejar a Verónica en la Institución de Lunes a Viernes, la extrañamos pero vale la pena para su rehabilitación, para estar entre sus pares y poder comunicarse mejor, para su sociabilización. Y todo ello se nota cuando viene a casa. Soy muy feliz por ello.




De Marìa Graciela Cabral

1 comentario:

caro_kloops dijo...

Muy lindo como siempre tía :)

Deja tu comentario aquí

veronica