martes, 22 de noviembre de 2011

Una niña con parálisis cerebral, tratada con células madre de su cordón umbilical


Cada vez son más numerosos los estudios científicos que ponen sus esperanzas en lascélulas madre. El sector sanitario insiste en que éstas pueden aportar importantísimos avances médicos, por lo que cada vez más personas optan por congelar al nacimiento de sus hijos las células madre del cordón umbilical.
Y esto es lo que ha ocurrido con una niña portuguesa con parálisis cerebral, que comenzó hace pocas semanas un tratamiento con células madre de su propio cordón umbilical.
Según el Grupo Cryo-Save, el principal banco familiar internacional de células madre, la niña, de seis años, está siendo tratada en un centro de Duke (Estados Unidos), y constituye un caso pionero en el empleo de células madre para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad cerebral.

Los trasplantes autólogos (del propio paciente) de células madre son habitualmente utilizados para hacer frente a un creciente número de trastornos.
La asistencia a la niña portuguesa ha sido posible gracias a que los padres decidieron preservar tras el parto las células madre de la pequeña, que ahora las recibe mediante una simple trasfusión.
Arnoud van Tulder, consejero de Cryo-Save, señala que:
“es esperanzador observar el crecimiento en el número de enfermedades que están siendo tratadas con células madre autólogas”.




En la foto: Mi Reina

3 comentarios:

yanina dijo...

hola soy yanina yo tenia mi hija de 5 añiyos con paralisis y la verda siempre fue mi luz y la q me daba fuerza para seguir adelante porq cada vez q la miraba su carita tan angelical y su sonrisa me levantaba el animo y me daba fuerza y ahora q no la tengo me es muy dificil seguir sin ella.. me ubiese gustado haberle podido hecer ese tratamiento y poderla seguir teniendo a mi lado

Anónimo dijo...

Podrias decir mas datos sobre este tratamiento que le hacen a la pequeña
DONDE?
COMO?
CUANTO?
En fin toda la historia de este caso

O ALGUNA FORMA DE CONTACTO CONTIGO?
MIL GRACIAS

Maria Graciela Cabral dijo...

Mi mail: graciela1157@live.com.ar

Deja tu comentario aquí