domingo, 1 de enero de 2012

Llegò el año 2012, lleno de felicidad en la vida de nuestra Reina.

Anoche mientras la abrazaba en el momento de nuestro brindis pensaba en lo duro que fue este año tanto para ella como para toda la familia. Verònica durante los dos ùltimos años no lograba conciliar el sueño en su casa y en su propia camita en la cual nunca habìa tenido problemas para dormir. Si lo hacìa sin dificultades en Atiadim. Todos saben y ya les he contado del  Hogar donde ella hace su rehabilitaciòn y vive en èl durante la semana.
Con el motivo de una pequeña cirugìa que me practican se empieza a quedar a domir en la Instituciòn ya que yo necesitaba ayuda para su asistencia. Cuando venìa a casa no podìa dormir. Esto fue tanto para ella como para nosotros un gran sacrificio. Es a causa de ello que comienzo a escribir este gran sueño que es su blog, lo hacìa a la madrugada mientras le cebaba mates y muchas veces me reemplazaba mi esposo. Es decir, nos turnàbamos para acompañarla, porque no habìa forma de convencerla que duerma un poquito. No lo hacìa ni de dìa ni de noche.







Todo  comienza con el nacimiento de nuestra nieta, es allì donde comienza a estar mal, ella tiene una especie de  crisis nerviosa,acompañada de  angustia, esto lo manifestaba con gritos y llantos.y  su carita triste lo decìa todo.Este blog, posee fotos donde se la vè dulce y  triste.
Todo  hacìa preveer que eran celos. Claro, si ella era la princesita de la familia y ahora habìa una bebè en la casa. Quièn era esa bebè???, porque mi hermano no me prestaba toda la atenciòn que yo necesitaba??? y Judit???, la mamà de la bebè, ya no se sentaba a mi lado ???, Seguramente eran  sus preguntas. Por supuesto que sus celos fueron creciendo y manifestàndose cada dìa màs,  tanto que dejò de dormir poco a poco.
Estaba medicada psiquiàtricamente pero no lo logràbamos.
Si de algo estaba segura era que no iba a bajar los brazos. Querìa lograr ese equilibrio que ella  necesitaba para poder vivir en ambos lugares y no ir a visitarla al hogar.
Fue necesaria una ayuda psicològica para poder ver que nos pasaba, abrir nuestro corazòn y visualizar que debìamos tomar una decisiòn, "Seguir adelante con Vero en Atiadim"????. Esto era lo mejor  para ella??? o que vuelva a casa a mirar " televisiòn ", sin ningùn tipo de rehabilitraciòn . O tal vez volver al centro de Dìa.  (es decir rehabilitarse de dìa y dormir en casa).
Entendimos que si estàbamos mal, ella tambièn lo estaba. Cuando logramos comprender que era lo mejor para ella,  Verònica comenzò a dormir.







Ya no està tan medicada y eso es muy bueno. Se la vè feliz y muy tranquila. Si depende de nosotros, debemos ser fuertes, saber que està con nosotros, que no la perdimos. Cuando està en casa la disfrutamos y cuando està en Atiadim puedo disfrutar a mi nieta y a mi hijo. Cuando estamos en familia, lo disfruta y mucho, no hay celos, por supuesto que le gusta mucho màs,  estar a solas con su mamà!!!!.
Y les cuento un secreto, a mì tambièn.!!!
Cuando estoy trabajando en la Oficina, me siento orgullosa que ella tiene su vida, que ella sale de casa como todos nosotros y que tiene su vida como la tiene su hermano.
Soy feliz que ella tenga un lugar en el mundo junto a sus pares.
Una vez una Psicòloga me dijo que debìa estar con sus pares, niños especiales como ella y de esta manera se comunicarìa mejor con nosotros.
No debemos ser egoìstas y largarlos al mundo, esto es sano para ellos y para la familia.
Me costò mucho entenderlo, no fue fàcil para mì ni para su papà y aunque la  extrañemos cuando no està en casa, sè que està bien, que la tenemos, que podemos seguir disfrutàndola, hasta que Dios lo decida...










glitter-graphics.com


De Marìa Graciela Cabral

No hay comentarios:

Deja tu comentario aquí

veronica