jueves, 26 de julio de 2012

Una película muy especial: Mi Pie Izquierdo





Hoy quiero contarles de una película que vimos ayer en las reuniones de familia que hacemos en Atiadim, con la psicóloga Maru y la Asistente Social Sandra. Se hacen una vez al mes, más precisamente el último miércoles de cada mes y este año hacemos Cineterapia. Vemos películas y despues la comentamos. Es hermoso. Aunque algunas son muy tristes y a veces te hacen tocar fondo porque te identifican tu propia historia. Ayer vimos Mi pie Izquierdo, es una película de la vida real, maravillosa!!!. Se trata de un niño con Parálisis Cerebral, vive en una familia numerosa, con un padre déspota, que lo quiere a su manera, que canaliza sus broncas con una copa de cerbeza en el bar y una madre que lo ama, que quiere comprarle una silla de ruedas y no puede, que es la primera en comprender que su hijo es inteligente y cuando hace que toda la familia se calme y logra que observen  que quiere escribir su hijo en el piso con su pie izquierdo, escribe: MAMÁ. Allí es cuando se dan cuenta de su inteligencia. Es así que comienza a pintar y ya mayor le pide a su hermano que lo ayude a escribir su biografía.
Un día conoce a una profesional  que se especializa en parálisis cerebral, ella quiere ayudarlo y lo lleva a su Centro de Rehabilitación pero él se va porque ve que son niños, es asi como ella se ofrece para ir a su casa, él entonces se enamora de ella. pero sufre una gran desilución.
Más adelante en un evento cuyo protagonista es él conoce a una jovencita que lo va a enamorar nuevamente y ella tambien siente algo maravillosos por él porque al final de la película nos enteramos que se casan.

Una gran película, maravillosa!!!! y cuando es un caso de la vida real los sentimientos son más intensos!!!







Este es el link para ver la película completa en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=r6vUK7G7wMM&feature=related



De María Graciela Cabral


No hay comentarios:

Deja tu comentario aquí

veronica